A Voz Academia en el Primer Simposio Nacional de Vocología

A propósito de la publicación de las memorias de este evento donde hubo una cuota temática relacionada con la voz hablada e interpretada.

Sin duda este ha sido el año de la voz en Colombia. Entre junio y agosto de 2019 nacieron en Bogotá dos importantes encuentros de alto nivel académico para el país y para Iberoamérica. Por un lado, el Festival Iberoamericano de la Voz Viva Voz, organizado por nuestra casa de estudios, que sentó un precedente para los Voice Overs y el doblaje en Latam; y por el otro, el Primer Simposio Nacional de Vocología, un evento de gran nivel, organizado por VocologyCenter, bajo la dirección de Carlos Alberto Calvache, en el que estuvo presente un buen número de fonoaudiólogos, y que se especializó, entre otros ejes, en la voz, sus análisis clínicos y patológicos.

Eje temático: Voz hablada e interpretada

Destacamos en este eje dos de las ponencias presentadas en el evento. Isabel Junca, fundadora y directora de A Voz Academia, presentó «La regla de tres simple, un recurso para mejorar la musicalidad de la voz», investigación que hace parte de su trabajo y método desarrollado en A Voz Academia para realizar el estudio e interpretación de textos para locución y doblaje. Isabel Junca dice al respecto que <<este es apenas un recurso técnico que nos ayudará de manera práctica a entender y explorar la musicalidad de la palabra. Sin embargo, la letra que carece de emoción, de contexto, de análisis de la situación, de intención comunicativa, es letra muerta>>.



Igualmente Daniela Sierra, estuvo presente en este simposio y las perspectivas que compartió en su ponencia: << Voz física, intelectual y emocional. Los tres cuerpos de la voz humana>>, ayudan a darle sentido y contexto a la fase técnica que propone el método desarrollado en A Voz Academia.



Te invitamos a leer estas y todas las demás ponencias en:

«La regla de tres simple de la locución». Ponente: Isabel Junca. Págs 76-85.

«Voz física, intelectual y emocional. Los tres cuerpos de la voz humana». Ponente: Daniela Sierra. Págs 67-70.

WhatsApp chat