A Voz Academia presente en los Voice Arts Awards

Por Marcela Medina

Los docentes de la Academia de Expresión y Doblaje A Voz, en cabeza de su directora Isabel Junca, Óscar Gómez, Camila Peroni, Catalina Plata, Mario Córdova y Gabriel Porras fueron nominados a los premios SOVAS ‘Voice Arts Awards’, los cuales se celebrarán el próximo domingo 19 de diciembre de 2021, desde el emblemático Museo Guggenheim de la ciudad de Nueva York.

Isabel Junca, es actriz de doblaje, directora de la Academia de Expresión y Doblaje A Voz y profesora de doblaje. Imparte módulos sobre creación de voz para personajes animados, para video juegos, comedia, drama y locución creativa. Este año fue nominada en SOVAS por “Caracterización de voz” (araña) en el proyecto para Tele Antioquia “Zooñadores” de la agencia Bombillo Amarillo. La segunda nominación, por “Corporativos”, proyecto de la productora GEA Producciones. Y la tercera, corresponde a la categoría de “Audiolibro”, con la narración de ‘El Atajo’, de la autora colombiana Yolanda Sánchez. 

Por su parte, Óscar Gómez, docente de la Academia A Voz en locución comercial para diversos géneros corporativos, promos e institucionales, fue nominado por la categoría de “Narración de Documentales”. Para este año decidió presentar documentales del canal The History Channel que estuvieran relacionados con la comida, esta apuesta le sirvió para estar presente en la selección de los premios SOVAS.   

Camila Peroni, es la voz comercial de Avianca y voice over posicionada en el mercado estadounidense, dicta dos materias en A Voz, que se enfocan en la elaboración del demo comercial. Su nominación fue en la categoría en inglés de “Anuncios de servicios a la comunidad” con la campaña anti feminicidios en Colombia, denominada “No More Worthless Flowers” de Publimetro y creada por la agencia de publicidad McCann Erickson.

Catalina Plata, locutora de larga trayectoria, es profesora de A Voz dictando la materia de locución comercial en los niveles básico, intermedio y avanzado del programa Voice Over Talent. Este año fue nominada en dos categorías como “Mejor demo e-learning” y “Demo voces originales” con el cuento infantil adaptado ‘Jacobo va al hospital’, que además ha sido un éxito en redes con más de 10 mil reproducciones.

El actor de voz salvadoreño Mario Córdova, es profesor en dirección de doblaje, interpretación de personajes y locución comercial en la Academia A Voz, y fue nominado a los premios SOVAS en la importante categoría de “Mejor Doblaje Internacional” por la segunda temporada de la serie ‘The Boys’, que es trasmitida por Amazon, con el personaje ‘Farolero’. Esta es una serie de super héroes, que ha sido muy exitosa gracias a los fanáticos del cómic.

Y finalmente, el mexicano Gabriel Porras, profesor de la Academia A Voz, que con principios filosóficos enseña ejercicios de voz y la exploración personal desde la introspección para conocernos a nosotros mismos. Fue nominado en tres categorías “Demo comercial” producido por Simone Fojgiel. “Proyecto artístico” con un poema musical de navidad y “Audiolibro” que grabó en inglés, y que se trata de un libro que cuenta historias entre trágicas y de comedia de la ciudad de México, del autor mexicano Juan Villoro. ■

 

 

ESTUDIA CON LOS MEJORES
PROGRAMA INTERNACIONAL VOICE OVER TALENT

Una nueva oportunidad para que transformes tu vida con el poder de tu voz. Si empiezas de cero o si tienes experiencia, pero quieres ver paso a paso todo el pénsum académico, puedes inscribirte en estos momentos.

INICIO DE CLASES: 4 de noviembre de 2021

TODA LA INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES AQUÍ:

PROGRAMA PARA ADULTOS MODALIDAD PLATINUM

HOMOLOGA TU EXPERIENCIA 

 

 

 

 

× Chat