Conoce aquí a los ganadores: A Voz celebró el Día del Locutor otorgando becas y entrada al Festival Viva Voz

Como antesala a la celebración del Día del Locutor Colombiano, el pasado sábado 23 de marzo, A Voz Academia ofreció una nutrida programación de actividades dirigidas a todos los apasionados por la comunicación, que incluyó conversatorios, clases magistrales, castings y dinámicas de networking, tanto en formato presencial como virtual.

A las 9 de la mañana, Isa Junca inició la jornada compartiendo la Master Class “Explora el Universo de la Locución y el Doblaje”, donde entre valiosos tips, ejercicios prácticos e ilustradoras anécdotas; los asistentes -en su mayoría principiantes en el mundo de la voz- pudieron obtener una visión global sobre las posibilidades que ofrece la industria vocal y las cualidades que deben cultivarse para destacar en ella.

Los participantes de esta actividad tuvieron la oportunidad de probar sus habilidades interpretativas en un casting, cuyo texto hizo alusión al orgullo de ser colombiano, y de ganar una beca para el taller intensivo de una semana “Desbloquea el poder de tu Voz”. Finalmente se eligieron 2 ganadores: uno presencial y uno virtual.

Seguidamente Jhon Vesga, profesional de la voz egresado de A Voz, empresario y especialista en marketing digital, dirigió un ameno e inspirador encuentro en el marco de su charla “Usted no sabe quien soy yo”. Allí, utilizando datos y estadísticas interesantes, invitó a todos los artistas de voz a convertirse en empresarios rentables y pertinentes a través del control del ego y el servicio centrado en el cliente.

“Debemos guiar al cliente hacia su final feliz… él es héroe que busca vencer al villano: ese problema que quieren resolver. Nosotros somos los guías, quienes con el mapa en la mano… una metodología, los llevaremos a su final feliz”, explicó.

Vesga instó a identificar la prioridad de la audiencia que se busca conquistar para construir un story selling efectivo, a aprender de pautas digitales y a explorar las nuevas plataformas donde están los potenciales clientes.

El podcast fue el protagonista en el conversatorio final de la jornada. Sobre las 11 de la mañana, el locutor, podcaster y también egresado de A Voz Academia, Sebastián Martínez, compartió información relevante sobre las características y recursos necesarios para producir un podcast, al tiempo que habló de sus ventajas y posibilidades.

Durante la charla, los asistentes compartieron su experiencia con este formato comunicacional que cada vez cobra más simpatizantes. El conductor del podcast “La Pauta Smart” reveló también que está trabajando en el próximo lanzamiento de “A Voz Podcast”, del cual les brindaremos detalles muy pronto.

Nuestros Ganadores

A propósito del Día del Locutor, A Voz Academia obsequió 2 becas para el taller “Desbloquea el Poder de tu Voz” a los participantes en la Master Class “Explora el Universo de la Locución y el Doblaje”, dirigida por Isa Junca, que hicieron parte del casting posterior a la clase. Una beca fue otorgada a un asistente presencial y otra a un participante virtual.

De igual forma, los miembros de la Comunidad A Voz (Estudiantes, egresados, participantes en festivales Viva Voz) compitieron por una Entrada General al Festival Iberoamericano de la Voz Viva Voz Bogotá 2024, a celebrarse del 1 al 10 septiembre. Los materiales de ambos castings fueron recibidos hasta el día lunes 25 de marzo y luego de una evaluación exhaustiva, estos fueron los ganadores:

  • Loraine Arrieta, Ganadora modalidad Presencial de Beca Taller “Desbloquea el Poder de tu Voz”.
  • Alan Cruz, Ganador modalidad Online de Beca Taller “Desbloquea el Poder de tu Voz”.
  • Javier Reyes, Ganador Entrada General V Festival Viva Voz, Bogotá 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×