A Voz se une a la celebración del Día Mundial del Teatro

Desde A Voz Academia celebramos la magia, la cercanía y la diversidad de emociones que se viven a través del teatro. Una institución cultural cuyos fundamentos y recursos expresivos han cimentado las bases pedagógicas de nuestro Programa de Locución y Doblaje Voice Over Talent con Énfasis en Interpretación.

Hoy 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, Isa Junca, directora de A Voz, reflexiona sobre su estrecha vinculación con el mundo de las tablas y cómo este ha inspirado el gran éxito de la propuesta académica de A Voz.

“Para muchos de nosotros el teatro ha sido la primordial escuela donde nos hemos descubierto como artistas de interpretación. Hemos adquirido en el teatro las principales herramientas para darle vida a un texto, para crear personajes, para lograr despertar emociones. En A Voz Academia, nuestros estudiantes reciben una formación marcada en actuación e interpretación y de hecho es el componente donde más hacemos énfasis. De ahí que sea una de las razones de la gran aceptación de nuestros egresados en la industria”, señala Isa Junca.

La directora destaca que gran parte del plantel de docentes, que conforman el staff de A Voz Academia, ha tenido experiencia teatral y entiende la trascendencia que brinda este arte para todo aquel que quiera profesionalizarse como intérprete de la voz.

“En nuestras Muestras de Talentos, se puede ver la gran influencia del teatro en lo que hacemos y definitivamente al calor de las tablas, de las luces… esa cercanía con el público, la interacción inmediata… todos son elementos que desafían nuestras habilidades y nos retan a ser mejores intérpretes”, agrega.

El próximo 23 de abril de 2024 se llevará a cabo la XXXVI Muestra de Talentos de A Voz Academia en la sede centro del Teatro Libre de Bogotá, a partir de las 6 pm hora de Colombia.

Fotografía: es.wikipedia.org

El Día Mundial del Teatro se celebra el 27 de marzo de cada año y fue creado por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) en el año 1961. Su principal objetivo es dar a conocer lo que representa el teatro para la cultura a nivel mundial. Entre las obras más aclamadas a nivel internacional se destacan:

  • Romeo y Julieta de William Shakespeare
  • La Celestina de Fernando de Rojas
  • La Divina Comedia de Dante Alighieri
  • Don Juan Tenorio de José Zorrilla
  • Hamlet de William Shakespeare
  • Fuente Ovejuna de Lope de Vega
  • Sueño de una Noche de Verano de William Shakespeare
  • La Vida es Sueño de Calderón de la Barca
  • La Casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×