“Mi debut fue desastroso. Ese día me dijeron que no iba a servir para la locución jamás”: Abelardo Oseches. 

El 6 de agosto de 1990 fue un día sumamente intenso para el Abelardo Oseches adolescente, quien con gran pasión y casi nada de preparación, se enfrentaba por primera vez a la radio, en su país natal Venezuela.  En esa ocasión, el operador técnico que lo acompañaba en cabina, le lanzó una frase lapidaria que marcaría un punto de quiebre en su vida profesional, para ese momento apenas incipiente.

“Ese día me dijeron que no iba a servir para la locución jamás”, comentó a Isa Junca casi 34 años después, un Abelardo Oseches consagrado como uno de los artistas de voz venezolanos más importantes de la actualidad.

De visita en la ciudad de Bogotá, Colombia, en este episodio del Video Podcast de A Voz, Oseches aseguró que ese día entendió que sólo preparándose, estudiando y adquiriendo nuevas habilidades podría prosperar dentro de la comunicación.

Esa determinación lo ha llevado a cosechar importantes logros profesionales como ser voz de marcas internacionales, narrador de importantes piezas documentales y ser premiado recientemente con un Voice Arts Awards, reconocimiento considerado como los Óscars de la Voz.

“La comunicación es un organismo vivo, evoluciona constantemente, sobre todo ahora con la inteligencia artificial haciéndonos sombra. La educación y la actualización profesional es primordial”, afirmó.

Precisamente para formar a nuevas generaciones que se apasionan por el mundo de la voz, Oseches dirige el centro educativo vocal más destacado de Venezuela: Voice Academy, y este año promueve el Primer Encuentro de Voces Latinas Isla Margarita, del 23 al 26 de mayo, un evento de actualización y networking que reunirá a destacadas figuras de la voz de Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×