En dirección nos vemos, ¡presencial y virtual!

Las Sesiones de Dirección en A Voz Academia son el espacio de entrenamiento eficaz para materializar tu voz profesional.

Uno de los elementos primordiales en la formación académica impartida por A Voz son las sesiones de dirección, dadas de forma presencial y virtual, donde los estudiantes ejercitan todas las herramientas técnicas expuestas por los docentes a lo largo del programa. Es aquí, “en cabina”, donde la consciencia de la voz se ejercita, moviéndose a través de cada una de las necesidades interpretativas según lo imponga el contenido audiovisual.

Para el Programa Internacional Voice Over Talent este entrenamiento, en estudio, busca desarrollar en el amante de la voz y el doblaje todas las habilidades para enfrentarse a cualquier tipo de proyecto. Es así como en cada trimestre de aprendizaje, el estudiante trabaja un género de énfasis, sesión a sesión, dirigido por un profesional de la voz.

Estudiantes del Programa Voice Over Talent Platinum comparten su experiencia en sesión de dirección coordinada por Rodrigo Bustamante, actor profesional de doblaje.

Para llegar a correr, es importante aprender a gatear

El voice over que se forma en A Voz Academia se sumerge en un proceso de aprendizaje el cual tiene una curva progresiva de complejidad. Isabel Junca, directora de la Academia, señala: “En cada ciclo de estudio hay una especialidad y justamente iniciamos este proceso explorando los territorios de las narraciones. Como todo desarrollo lógico de una habilidad, hay que comenzar desde lo más sencillo. Para llegar a correr, primero gateamos; aprendemos a caminar, y luego, comenzamos a prepararnos para una carrera”.

De esa misma forma vemos entonces en primer lugar ejercicios con narraciones y lecturas. Primeras exploraciones frente a las emociones consignadas en relatos, textos de teatro y producciones creativas de los mismos estudiantes. A continuación, se va materializando en ese camino la sincronía cuando nos encontramos ya frente al desafío de sustituir diálogos en productos animados y a superponer voces asincrónicas en contenidos publicitarios. 

Con este conjunto de sesiones de dirección, el estudiante de A Voz ya tiene un camino fértil donde las herramientas adquiridas potencian las cualidades de su voz en proyectos audiovisuales de videojuegos y documentales, que son justamente los énfasis trabajados en el segundo ciclo de estudio. 

En este punto ya tenemos mayores necesidades como voice over. Nos encontramos entonces con la actuación y con el manejo de nuestra voz frente a la especialidad del tercer ciclo.

El aprendizaje técnico en este nivel avanzado se centra en el uso de la voz real y la sustitución de un idioma original enriqueciendo el conjunto de posibilidades y necesidades técnicas de interpretación: dominio de las emociones, la proyección, el empleo de la respiración y la ejecución eficaz del ritmo y la energía para construir y concretar una voz integral y competitiva. ■

 

 

NUESTRAS INSCRIPCIONES ESTÁN ABIERTAS
PROGRAMA INTERNACIONAL VOICE OVER TALENT

Una nueva oportunidad para que transformes tu vida con el poder de tu voz. Si empiezas de cero o si tienes experiencia, pero quieres ver paso a paso todo el pénsum académico, puedes inscribirte en estos momentos.

INICIO DE CLASES: 4 de noviembre de 2021

TODA LA INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES AQUÍ:

PROGRAMA PARA ADULTOS MODALIDAD PLATINUM

HOMOLOGA TU EXPERIENCIA 

 

 

 

 

× Chat