A Voz Academia llegó a New York por el ‘Óscar de la VOZ’

Los docentes de la Academia de Expresión y Doblaje A Voz, Óscar Gómez y Gabriel Porras, obtuvieron la máxima estatuilla en “Mejor Narración para TV o Cine en español”, y en inglés, con “Best Audiobook Narration – Humor” y “Outstanding Storytelling” en los premios SOVAS ‘Voice Arts Awards’ en su versión 2021 (octava Edición) que se celebraron el pasado domingo 19 de diciembre en el emblemático Museo Guggenheim en la ciudad de Nueva York, donde se le otorgó un merecido reconocimiento a grandes profesionales colombianos de la voz.

El locutor comercial con más de 15 años de experiencia Óscar Gómez en su cuenta de redes sociales expresó su emoción tras recibir el máximo reconocimiento por su trabajo disciplinado con la voz. “Hoy es un gran cierre de año profesional acompañado de crecimiento, empeño, disciplina y amor por un Arte Hecho con Voz en inglés Art Made Trough Voice”. Mientras tanto, el mexicano Gabriel Porras tuvo el gusto de ganar en dos categorías de las tres en las que fue nominado.

Este importante evento de la voz es organizado por los reconocidos Rudy Gaskins y Joan Baker fundadores de SOVAS, que por cerca de 8 años ininterrumpidos han hecho un merecido reconocimiento al trabajo con la voz. Los ganadores y nominados son anunciados por su nombre y los trabajos seleccionados se muestran durante la ceremonia, que este año se celebró en la capital del mundo.

Por otra parte, los docentes colombianos nominados arribaron a la gran manzana con la expectativa de ganar en sus categorías. Como fue el caso de la reconocida actriz de doblaje Isabel Junca, quien presentó varias categorías y fue anunciada como la creadora del Festival Iberoamericano Viva Voz durante la gala en SOVAS. En el recinto también hizo presencia la increíble Camila Peroni, voz comercial para importantes firmas y agencias de publicidad, Catalina Plata especialista en narración documental y locución publicitaria, Mario Córdova actor y director de doblaje y Diego Giraldo voice over y locutor comercial.

En la industria de la voz en Latinoamérica se conoce estos premios como los “Óscar de la Voz”. SOVAS (Society of Voice Arts and Sciences) en español Sociedad de Artes y Ciencias de la Voz, es una organización que lidera la entrega anual de los premios de la voz ‘Voice Arts Awards’ en 110 categorías. Pueden participar actores de voz, podcasters, productores, narradores de audiolibros, narradores de descripciones de audio, redactores publicitarios, ingenieros de audio, directores de casting, artistas de palabra hablada y otros, en más de cien categorías distintas en inglés, español, árabe y portugués.

× Chat