Las mujeres brillaron en la Primera Audición de Talentos A Voz 2022: Conoce los premios que se llevaron las ganadoras

En la Primera Audición de Talentos, que se celebró este año en el mes de marzo en la Casa A Voz, la Academia entregó, en la categoría Sin Experiencia, un diagnóstico de voz personalizado con Isabel Junca a las participantes: Diana Cala y Marcela Robledo. Igualmente, en la categoría Profesional y Pro, las ganadoras fueron Eliana Romero y Ángely Báez, quienes podrán acceder a descuentos importantes de programas especializados y obtener un cupo en los Premios de la Academia A Voz, que se celebran en el marco del Festival Iberoamericano Viva Voz este año en septiembre.    

A Voz Academia desde que comenzó, hace seis años, realizaba anualmente la Gran Audición de Talentos con jurados de talla estelar, ya que este espacio permite a los nuevos talentos de la voz darse a conocer y es el lugar donde en pasadas ediciones de cazatalentos se han descubierto aficionados de la voz, que hoy en día son profesionales en locución y doblaje. Por ello, decidió este año retomar su tradicional Audición de Talentos y lo hizo en el marco del Día del Locutor, que se celebró el pasado 24 de marzo.

En esta tercera edición se reunieron grandes celebridades nacionales e internacionales del mundo de la voz como Maurho Jiménez, Rene Figueroa, Óscar Gómez, Camila Peroni, Didier Rojas, Felipe Ballestas, Carlos Jiménez, Angely Báez, Natalia Salazar, Verónica París y Giovanni Cruz, quienes actuaron como jurados dentro de la Audición de Talentos.

Por los pasillos de la Casa A Voz era emocionante ver a aficionados y profesionales de la voz ensayando su texto en los pasillos y hasta en el parque, porque solo tenían una oportunidad para grabarlo y convencer a los jurados. Cerca de setenta personas visitaron las instalaciones de A Voz Academia, que dispuso de todos sus estudios para ofrecer la mayor calidad a los participantes de la audición.

En esta Gran Audición de Talentos se realizó la prueba con el copy de la promoción del Festival Iberoamericano de la Voz Viva Voz 2022. Los jurados dieron su retroalimentación y decidieron quienes eran merecedores de los jugosos premios que otorgó la Academia como las becas de descuento para ingresar al programa anual Voice Over Talent, acceder a diagnósticos de voz profesional, sesiones de estudio durante 40 minutos y cupos en los Premios de la Academia, del Festival Viva Voz, que este año se realizará en Cali.

Este fue el copy de la promoción utilizada en la la Audición de Talentos:

El Tercer Festival Viva Voz es para todos
Nuestras voces se tomarán las calles de Cali y el Valle
Bailaremos salsa, haremos la ola
Disfrutaremos en Ginebra al son de la bandola
Conoceremos Cali y su cultura
Será un ambiente de aprendizaje, parcería y sabrosura
México, país invitado de honor
Festival Iberoamericano de la Voz Viva Voz
21 al 25 de septiembre
Cali, Valle, Colombia 2022

Organiza:
A Voz

Los asistentes se fueron entusiasmados después de participar en la Audición de Talentos y recibir la retroalimentación de directores, profesores, locutores y directores de doblaje, quienes les compartieron su concepto profesional y los instruyeron para ingresar al mágico mundo de la voz. Además, salieron agradecidos por este espacio que algunos definieron como creativo y una fuente de inspiración para que los sueños puedan cumplirse.

Por otra parte, la Academia de Expresión y Doblaje A Voz junto a colegas y algunos miembros de la ACL (Asociación Colombiana de Locutores) instauraron el día del “Actor de Voz” para que, en la celebración del 24 de marzo, Día del Locutor, se incluya de ahora en adelante a los actores de voz, y celebren juntos el maravillo arte que comparten de trabajar con sus voces.

Instaurar el día del actor de voz es reivindicar nuestra profesión, que más que un oficio es arte, desde el sonido de la voz, el mensaje que comunicamos; en lo cotidiano, nuestra voz alimenta el ser, inspira, comunica mensajes de paz, de amor”, señaló Isabel Junca, directora de la A Voz Academia y cofundadora del día del Actor de Voz.

×