Los docentes de A Voz Academia brillan en los Voice Arts Awards, “Los Óscar de la Voz”.

Uno de los grandes valores que ofrece A Voz Academia en su formación es la calidad de los contenidos y la especialidad de sus docentes. Nos hemos preocupado por encontrar voces que no solamente aman la pedagogía, sino que tienen amplia trayectoria y vigencia en sus campos de acción. 

Por eso hoy queremos rendir homenaje a nuestros docentes nominados en los premios más importantes de la voz a nivel mundial. Desde nuestra directora, Isa Junca, quien por tercer año repite la tripleta de nominaciones en los Voice Arts Awards, en las categorías de narración de Audiolibro, narración de comerciales corporativos y caracterización de personaje animado; hasta nuestros docentes Óscar Gómez, Camila Peroni, Catalina Plata, Mario Córdova y Gabriel Porras.

A Voz sigue posicionándose como la mejor Academia de estudio de la voz en Colombia y Latinoamérica. No solo por ser un referente de calidad en la voz actuada, sino también por sus nuevas líneas de formación en Voz hablada y Voz Cantada, próximas a lanzarse. 

El Festival Viva Voz abrió la puerta a una nueva categoría de Voz y doblaje en español en los Voice Arts Awards

Los fundadores de la Sociedad de Artes y Ciencias de la Voz sus siglas en inglés SOVAS (Society of Voice Arts and Sciences) Joan Baker y Rudy Gaskins, luego de su visita en el Festival Viva Voz 2019, decidieron abrir desde el año 2020 la nueva línea en español y la categoría de doblaje en sus premios ‘Voice Arts Awards’ para profesionales de la voz de países hispanos reconocidos en el doblaje de voz.

Los fundadores de SOVAS se dieron cuenta que no había una categoría de doblaje que incluyera a los artistas en español. Por lo anterior, se incorporaron países como México, Colombia, Argentina y Venezuela, países que nunca habían participado a pesar de tener una gran tradición en el doblaje, y esto se abrió gracias a su visita al Festival, realizada en el año 2019”. Afirmó Isabel Junca directora del Festival Viva Voz y de la Academia de Expresión y Doblaje A Voz. 

En la industria de la voz en Latinoamérica se conoce estos premios como los “Óscar de la Voz”. SOVAS es una organización que lidera la entrega anual de los premios de la voz ‘Voice Arts Awards’ en 110 categorías. Esa noche es la más importante de la actuación de voz: en esta celebración internacional se reconoce las creaciones de los medios sonoros y se le otorga galardones a los actores y actrices de la voz más reconocidos en el mundo.  

Pueden participar actores de voz, podcasters, productores, narradores de audiolibros, narradores de descripciones de audio, redactores publicitarios, ingenieros de audio, directores de casting, artistas de palabra hablada y otros, en más de cien categorías distintas en inglés, español, árabe y portugués. Los ganadores y nominados son anunciados por su nombre y los trabajos ganadores se muestran en una transmisión en vivo desde el Museo Guggenheim de la ciudad de Nueva York.

En Colombia una de las primeras locutoras en recibir este reconocimiento fue Adriana Serna ex presidente de la ACL (Asociación Colombiana de Locución), quien ya en dos ocasiones ha sido ganadora de los premios ‘Voice Arts Awards’ en la categoría Mejor Demo Comercial y Mejor Voz en off en español en 2017 y 2018.

Con Adriana Serna se le abrió el camino a otros profesionales de la voz colombianos que han tenido la oportunidad de obtener galardones en diversas categorías como: locución comercial, promos y audiolibros. Otro ejemplo destacado colombiano, fue el galardón que recibió la actriz de voz Isabel Junca con la narración del audiolibro “Mujer de la palabra” de Jen Wilkin en el año 2019. 

El Festival Iberoamericano de la Voz Viva Voz está aportando en la transformación de la industria de la voz, para que se convierta en mejores oportunidades, ya que es una gran ventana para los artistas de la voz de habla hispana y de todas las personas que quieran fortalecer habilidades sociales como hablar en público. 

La segunda edición del Festival Viva Voz se desarrolló en el Hotel Intercontinental de Medellín entre agosto y septiembre de 2021. El próximo año, Cali será el destino elegido por el Festival Viva Voz, que llegará con una programación, que como en sus anteriores ediciones, responderá a las expectativas de su exigente público.

× Chat