¡Mueve tu lengua!

Participa en los retos y llega al concurso final, en vivo, a realizarse el 23 de abril, para conmemorar juntos el Día del idioma español.

Practica tantas veces como puedas el reto publicado para cada etapa. En esta primera etapa, primer reto, por ejemplo, jugaremos con el trabalenguas: ‘La Tila’.

RETO 1:

TRABALENGUAS

LA TILA

En este ejercicio de sílabas semejantes se debe poner especial cuidado en pronunciar claramente cada sílaba, evitando la confusión y la sustitución de ellas, y el cambio de su orden.

El trabalenguas, o juego de palabras con cierta dificultad en la combinación sea de fonemas aislados, o bien agrupados en sílabas,  debe estudiarse con mayor lentitud inicial, buscando cada vez más precisión.

En este ejercicio de dicción “procúrese siempre que cada fonema o sílaba tenga no sólo su pleno valor sonoro, sino que no se confunda con otros semejantes, y que se conserve su lugar dentro de la palabra, sin alteraciones ni desplazamientos”.

Referencia texto trabajado: Caballero, Cristian, (1994). Cómo educar la voz hablada y cantada, México DF, México: EDAMEX (Editores Asociados Mexicanos, S.A. de C.V.) y Cristián Caballero.


Pasos para participar:

  1. Cuando lo tengas dominado, grábate haciéndolo en video. La condición de interpretación es que caracterices tu voz, interpretando dos personajes: a quien narra la historia y a Atilano (éste puede ser un personaje femenino también). Permite que podamos imaginar cómo es: desgarbado, alto, gordo, furioso, nervioso, con acento de una región específica. No es imprescindible que lo digas muy rápido, aunque sí a buen ritmo. En este concurso primará la actuación y la claridad de la idea del texto. Si deseas, puedes caracterizarte físicamente también. Usar un bigote, sombrero, maquillaje, etc.
  2. Debes compartir tu grabación en instagram, etiquetando las cuentas: @avozacademia y @festivalvivavozcol; o bien, en facebook, etiquetando igualmente nuestras cuentas de A Voz Academia y el Festival Viva Voz
  3. Debes usar el hashtag #muevetulenguavozacademia
  4. Debes etiquetar a tres amigos a quienes quieras retar e invitar a ser parte del concurso.

CALENDARIO DEL CONCURSO:

ETAPA 1

Publicación de primer reto: 4 de Abril de 2020.

ETAPA 2

Publicación de segundo reto: 9 de Abril de 2020.

ETAPA 3

Publicación de tercer reto: 14 de Abril de 2020.

CONCURSO FINAL:

SESIÓN EN VIVO.

23 de Abril de 2020.

8:30 P.M.

¿QUÉ PUEDES GANAR?

Podrás escoger entre:

1. Ser nuestro invitado especial en una clase de manejo de la voz y la narración en A Voz Academia. (Cupos limitados)

2. Tener una sesión personalizada (40 minutos) con Isabel Junca, directora de A Voz Academia, sobre el tema de tu preferencia: diagnóstico de interpretación, manejo de textos, regla de tres simple de la locución, doblaje de voz, construcción de personajes, grabación de audiolibros y otros formatos.

¡A mover la lengua!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat