Pedro Ruiz, docente de A Voz Academia: Narración y personificación

Aquí tenemos a Pedro Ruiz 🇦🇷, docente de A Voz Academia, quien imparte la asignatura: Interpretación de doblaje con énfasis en Narración y Personificación. Hablamos con él y nos comparte perspectivas de su método y algunos consejos que nos sientan muy bien.

A Voz: ¿Cómo abordas el contenido y cuáles son tus estrategias para involucrar al estudiante en este conocimiento?

P.R.:¡Hola! Me gusta abordar la materia mostrando al comienzo, tres ejemplos de narración, con actores de distintas partes del continente, motivando a los alumnos a que se animen, porque esos actores hablan muy diferente al acento neutro. Luego, hago hincapié en la música, la voz y la imagen, donde debiera haber un equilibrio entre estas tres partes, haciendo un todo armónico. Siempre le hablamos a alguien, nunca es para nosotros. Por otro lado, hacemos un breve recorrido por la historia de la animación, mostrando algo de “Don gato y su pandilla”, “Los supersónicos”, y como ha ido evolucionando a lo que hoy es “Pixar”, o “Dreamworks” etc. Tanto la imagen como las actuaciones, más naturalistas y humanas, incluyendo a los padres en el público. Me gusta hacer un ejercicio donde se ve un dibujo de un personaje y hay que decir una frase con la expresión que estamos viendo. Cuerpo-voz, binomio imposible de dividir. Si pongo la cara, sale la voz con esa expresión.

Intento mostrar un pantallazo de cómo transmitir contenidos con nuestra voz, adaptándola a un relato, y también a un personaje determinado con características específicas. Promuevo la escucha, la observación, el respeto y el amor por este hermoso oficio.


 

 

NUESTRAS INSCRIPCIONES ESTÁN ABIERTAS
PROGRAMA INTERNACIONAL VOICE OVER TALENT

Una nueva oportunidad para que transformes tu vida con el poder de tu voz.
INICIO DE CLASES: 23 de abril de 2022

TODA LA INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES AQUÍ:

PROGRAMA VOICE OVER TALENT

 

 

 

× Chat