Se acerca “La Semana de la Voz” en la Casa Estudio A Voz

En la Academia de Expresión y Doblaje A Voz estarán abiertas las puertas de la Casa Estudio A Voz ubicada en el Polo Club Bogotá, para ofrecer una experiencia única en la exploración de la voz. “Durante ‘La Semana de la Voz’ hablaremos, actuaremos, grabaremos, interpretaremos, aprenderemos, jugaremos, intercambiaremos, vibraremos, resonaremos y crearemos con nuestra voz”, expresó Isa Junca, directora de A Voz Academia.

Desde el próximo lunes 29 de noviembre hasta el sábado 11 de diciembre, estará disponible una programación por dos semanas donde los asistentes encontrarán actividades culturales, académicas, de entretenimiento y networking. Esta invitación va dirigida a: adultos, jóvenes, profesionales y amateurs de la locución y el doblaje. 

La Semana de la Voz” contará con la participación de reconocidos profesionales de la voz de Colombia, Perú, México, Ecuador y Argentina que serán guías en el aprendizaje del arte de la actuación con la voz. En el Taller de Actuación con José Manuel Ospina se hablará de su premisa de vida “Primero somos actores y después locutores”. Con este taller se busca enseñar los principios de la actuación para lograr interpretar personajes con naturalidad y verdad.  

Por otra parte, con el Taller de Fisiología de la voz con Carlos Calvache, director y fundador de Vocology, los asistentes aprenderán sobre las habilidades necesarias para tener un mejor hábito de salud vocal y reconocer mitos y verdades sobre la voz. En el Taller de doblaje con Yaha Lima se trabajará en las mejores técnicas para transmitir en la actuación con la voz. En este taller se conocen los fundamentos del Voice acting.

Asimismo, el gran locutor Julio Monroy dictará el Taller de grabación Demo para locutores, aquí se revelarán las herramientas fundamentales para construir un demo profesional. En el Taller de narración documental con Catalina Plata se aprenderán técnicas infalibles para que las narraciones conecten con las audiencias. En el Taller de lenguaje corporal con Leticia Tinoco se identificarán los canales visuales de comunicación efectivos y de alto impacto.

Y como complemento para la formación actoral con la voz, el taller de improvisación con mexicano Galo Balcázar, es la persona idónea para explicar la técnica de la improvisación, lo cual le permite a los actores descubrir su máximo potencial. Por último, el Taller de Radio será dirigido por Norma Quevedo quien dice que “La improvisación no se improvisa y menos en la radio porque un medio que ha evolucionado sustancialmente requiere locutores mejor preparados.

Semana de la Voz para niños y jóvenes

Durante “La Semana de la Voz para niños y jóvenes habrá talleres de expresión corporal para conocer la importancia de la comunicación visual, el impacto del cuerpo y sus movimientos en una comunicación más efectiva. En el taller de Actuación se experimentará ser actor por un día y se enseñará la técnica para crear personajes a partir del reconocimiento de los movimientos corporales hasta la exploración de la voz. En el taller de doblaje, los niños y jóvenes se divertirán al ponerle su voz a sus personajes animados favoritos.

En las sesiones de doblaje se aprenderá la técnica para lograr la sincronía perfecta entre sonido y corazón, reconociendo el sonido de la voz a través de la música y la técnica vocal. Y finalmente, en el taller de locución se aprenderá acerca del mundo de la publicidad a través de la voz de los comerciales.

En su tercera edición “La Semana de la Voz” ofrece una nueva forma de recibir el último mes del año: haciendo consciencia de nuestra voz propia y la de otros. Es una oportunidad fantástica para conocer el mundo cotidiano y artístico de esta cualidad sonora con la que convivimos a diario y que representa el modo de vida de muchos actores y locutores que se dedican al arte de comunicar emociones.

Para vivir una programación cultural, educativa y divertida desde la voz hablada, actuada y cantada como ejes temáticos: solo hay que ingresar aquí, escoger los talleres que quieras y listo. Desde muy temprano en la mañana nos dispondremos a realizar sesiones de estiramiento, calentamiento, acondicionamiento y gimnasia de la voz. Además, este espacio brinda la posibilidad de participar de interesantes charlas con invitados especiales, conversatorios, lecturas en vivo, concursos, muestras escénicas y audiovisuales.

Las personas que estén interesadas en mejorar su expresión; en explorar su voz y conocer el universo de la locución y el Voice Acting, están invitadas a conocer esta experiencia sonora en La Casa Estudio A Voz. La programación de “La Semana de la Voz” está diseñada para ofrecerse en modalidad presencial y online, con actividades pagas y otras gratuitas.

ASEGURA TU PROGRAMACIÓN EN LA SEMANA DE LA VOZ.  APLICA ESTE CUPÓN DE 35% DE DESCUENTO EN TUS COMPRAS:

 semanaavozpromo35 

× Chat